Formación Académica

          Terminó los estudios de C.O.U. y empezó la carrera de informática en la Universidad Autónoma de Barcelona, abandonándola a los tres meses para proseguir exclusivamente con los estudios de música moderna en el Taller de Músics de Barcelona en enero de 1991. Anteriormente había estudiado en "Actua (escola de músics)" de Reus (Tarragona), desde septiembre de 1989 hasta junio de 1990 obteniendo los dos preparatorios de solfeo y nivel 1; además del curso preparatorio de harmonía. En el Taller de Músics estudia harmonía y solfeo hasta el nivel tres. Combo de nivel 4 y el tercer curso de arreglos para Big Band y secciones de vientos y un combo especial de lenguaje Be Bop. Durante los años 1997-1998 estudia harmonía en clases particulares con Lluís Vergés.

Ha estudiado el bajo eléctrico con los siguientes profesores: Ferrán Noguera (Salida 33, Agencia Efe, Orquesta Marabú); Pepe Sáez (Sr. Juez, Antena Rosa, Orquesta Traffic, etc.); Pep Pérez Cucurella (Latin Colorá, Ay ay ay, Pep Pérez Quartet, Albert Pla, Vicenç Solsona, Mayte Martín, etc.), Guillermo Prats (Big Band del Taller de Músics, Madagascar, etc.); con Rai Ferrer, con Alexis Cuadrado (Albert Pla, Marina Rosell).

En septiembre de 1998 se presenta a una audición de la Berklee College of Music y recibe una beca con la que cursa dos cuatrimestres durante 1999-2000. Realizando los cursos siguientes y obteniendo estas calificaciones (calificando A,B,C,D,F siendo A la nota máxima y F la mínima):

*Instrumento: estudia con Oscar Stagnaro (actual bajista de Paquito d’Rivera). Obteniendo una A.

*Jazz improvisation techinques. Obteniendo una A-.

*John Coltrane Bass lines con Bruce Gertz. Obteniendo una A.

*Performance ear training for bass. Obteniendo una A.

*Advanced Improvisation techniques for bass. Obteniendo una A.

*Advanced modal Harmony. Obteniendo una A.

*Jazz arranging for small ensemble. Obteniendo una A.

*Advanced rhytmic concepts for bass. Obteniendo una A.

*Ear training 4 (último curso). Obteniendo una A.

*Harmony 4 (último curso). Obteniendo una A.

*Chord scale voicings (equivaldría al último curso de arreglos). Obteniendo una B-.

 *Diversos combos obteniendo una B+ como mínima nota.